Grupo CORAZA | Fac. Bellas Artes

Grupo CORAZA

Mgtr. Mireya Navarro - Directora


Reseña 

En 1990, en el departamento de expresiones artísticas (DEXA), ahora Dirección de Cultura, iniciamos con talleres de danza afro dando como fruto, los inicios del Grupo Coraza. Al crearse la Facultad de Bellas Artes, pasamos a la Escuela de Danza, donde se dio el seguimiento a la formación de bailarines con una dedicación hacia la línea de la danza afro moderna. La danza afro posee manifestaciones de carácter folclórico que tiene influencias afrobrasileras, cubanas, americanas y africanas.

En CORAZA, desarrollamos las técnicas contemporáneas, y ahora afro contemporáneas. Con los estudios de la danza afro y la búsqueda de nuevos movimientos, encontramos los bailes y danzas negroides de Panamá, especialmente de origen afro como las danzas de los congos de origen colonial y afroantillanos.

En sus inicios y primeras coreografías CORAZA presenta estas influencias. Ahora buscamos encontrar identidad y valorar el trabajo que lleva a la danza afro moderna y contemporánea, a convertirse en una línea de danza diferente.

CORAZA significa color y raza. Realiza un recorrido histórico por la danza afro que permite apreciar su importancia como fenómeno social y cultural y su evolución, siempre relacionada con su propia historia.

 

coraza