Oficina de Admisión

Mgtr. Ligia Armuelles - Coordinadora


Reseña

La Oficina de Admisión brinda a los estudiantes de primer ingreso y al público en general, información y orientación sobre las diversas carreras y requisitos necesarios para ingresar a su unidad académica. Además promueve la oferta académica de las diferentes unidades académicas.

La Oficina de Admisión también coordina con la Secretaría Administrativa y el decanato, todo lo referente al Proceso de Admisión; y organiza y ejecuta el proceso de admisión de la unidad académica en cada uno de sus detalles (En el Sistema de Inscripción Universitario (SIU), y verifica los créditos de secundaria, cédula, y pago de inscripción de manera que el estudiante quede habilitado para realizar las pruebas. 

Se encargan de organizar y coordinar la aplicación de las pruebas de capacidades académicas y conocimientos generales por grupos, salones y horas de aplicación. La Oficina de Admisión coordina con el decano la asignación de los profesores que aplicarán las pruebas de capacidades académicas y conocimientos generales a los distintos grupos de estudiantes. Así como supervisan la aplicación de las pruebas y entregan a los estudiantes una certificación con los resultados obtenidos (índice predictivo), en el proceso de admisión. Por último, aplican los requisitos particulares de admisión de su unidad académica, en caso de que los hubiera.