Escuela de Danza | Fac. Bellas Artes

Escuela de Danza

Mgtr. Anays Labrador - Directora


Reseña

En 1992 con el apoyo de la Dra. Isabel Barragán de Turner, Decana de la Facultad de Humanidades, las profesoras Mireya Navarro y Ana Acela Smith, iniciaron la elaboración del primer Plan curricular de la Escuela de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, con el objetivo principal de darle a los profesionales de la danza, las herramientas necesarias que los orientara académicamente, hacia la formación y desarrollo que requiere el especialista en danza. Esta escuela inició sus labores en 1994.

Para 1997 se actualizaron y aprobaron los nuevos planes curriculares de la "Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Danza", en cada una de los cuatro énfasis que en este momento, brinda: Ballet Clásico, Danza Moderna, Jazz y Danzas de Carácter y Folklore y Danzas de la Etnia Nacional.

El programa completo se ofrece de manera virtual (por tema de pandemia), en ocho semestres académicos, incluyendo, hoy en día, un primer año de Estudios Generales.

El estudiante debe cumplir con los requisitos de ingreso que pide la Universidad de Panamá, pero particularmente en la especialización en danza, tiene que aprobar un examen práctico donde demuestre el conocimiento y las habilidades que posee en danza, siendo necesario haber estudiado en una Escuela, Academia o Centro de Danza, un mínimo de tres años.

De igual manera se contemplan actividades de actualización y perfeccionamiento con la participación de profesionales nacionales e internacionales, prácticas e intercambios fuera del horario de clases regulares, actividades extracurriculares como el Día Internacional de la Danza, Encuentro de Danza Joven, Día de la Etnia Negra, Día del Folklore, Encuentro Lore, Gala de Danza Moderna, Jazz, Ballet y Folklore, Recital de Espacios Colectivos y otras.

Entre los diversos campos de trabajos están: Maestro, Bailarín, Gestor Cultural, Luminotécnico, Diseñador de Vestuario, Productor, Coreógrafo, Director de Academias, entre otras.


Para ver el Plan de Estudios, haga clic en el