Escuela de Música | Fac. Bellas Artes

Escuela de Música

Dra. Dafne Guevara - Directora


Reseña

La Escuela de Música nace como parte de las gestiones realizadas en 1971 por parte de la comisión conformada por los profesores Eduardo Charpentier De Castro, Damián Carles y Diego Domínguez Caballero de crear el Departamento de Música junto a sus dos escuelas: Música y Educación Musical.

La propuesta fue aprobada unánimemente en la Junta de Facultad del 6 de septiembre de 1971; y, para Julio de 1972 se inician formalmente las clases en la Escuela de Música contando, al principio, con seis estudiantes y un solo salón de clases en el campus universitario.

En la actualidad, la Escuela de Música forma parte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. En esta escuela se ofrece el título de Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Música.

El pénsum académico prepara a los estudiantes bajo los parámetros fundamentales generales del arte de la música, contribuyendo a su desarrollo futuro en diversos ámbitos laborales en el sector público y privado.

En clases como por ejemplo conjunto coral, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de experimentar presentaciones públicas que fomentan su crecimiento artístico. Asimismo, en nuestras clases de instrumento secundario, los alumnos aprenden los conocimientos básicos del instrumento de su preferencia. Por otra parte, las clases de piano complementario facilitan el desarrollo auditivo de todos nuestros estudiantes y facilita la comprensión de las demás materias teóricas musicales.


Para ver el Plan de Estudios y los Requisitos de Admisión, haga clic en el