Escuela de Teatro | Fac. Bellas Artes

Escuela de Teatro

Mgtr. Ramiro Cárdenas - Director


Reseña

La Escuela de Teatro se crea en marzo de 1993 siendo la primera escuela académica de estudiantes aficionados y teatristas profesionales del país. La escuela ha formado a grandes profesionales del teatro que se han destacado tanto en los escenarios nacionales como internacionales.

El título que ofrece la carrera es el de Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Arte Teatral.

Como actividad extracurricular, la escuela cuenta con la Compañía Universitaria de Teatro (CUT), la cual presenta obras de diversos autores con los estudiantes de la carrera, bajo la dirección de un profesor designado. Esta Compañía ha tenido el privilegio de participar en festivales de Teatro a nivel Internacional.

También se lleva a cabo el FELTU (Festival Latinoamericano de Teatro Universitario), organizado por la Asociación de Estudiantes de Teatro. Este festival consiste en talleres, conversatorios y presentaciones de obras representadas por estudiantes universitarios a nivel internacional. Es un encuentro teatral multicultural y enriquecedor.

Los egresados de la carrera de Arte Teatral, pueden desempeñarse en el mundo artístico profesional en diferentes ramas del teatro tales como: actores, directores, dramaturgos, diseñadores (vestuario, maquillaje, luces, escenografía, sonido), productores teatrales, investigadores en temas referente al teatro, doblajes de voz, docentes, críticos teatrales. etc.

Además, puede desempeñarse en diversos ámbitos laborables como instituciones públicas, empresa privada, teatros, escuelas, academias de arte, y en la televisión o el cine.


Para ver el Plan de Estudios, haga clic en el