Departamento de Artes Visuales

Mgtr. Yaiza Acosta - Directora

Reseña

El departamento de Artes Visuales es la unidad de docencia encargada de coordinar las enseñanzas correspondientes a las áreas de Dibujo y Pintura, Escultura, Historia, Teoría y Crítica del Arte, Diseño Artístico Visual y Técnicas de Impresión de acuerdo con los Planes de Estudio y de las Organizaciones Docentes.

Está conformado por un equipo de profesionales que se encargan de los aspectos académicos conducentes a la obtención de los títulos propios de la Escuela de Artes Visuales. También se ocupa de viabilizar los diferentes cursos de actualización según la especialización de las diferentes disciplinas e impulsar la renovación pedagógica de sus miembros.

Nace en el seno de la Facultad de Arquitectura en 1988 y en 1993 y se anexa a la recién creada Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. A partir del año 2000, pasa a  denominarse Departamento de Artes Visuales cuando se actualizan las carreras, en donde se eliminan los énfasis y se incorporan elementos de carácter tecnológico en el plan curricular.

El espíritu del Departamento de Artes Visuales está centrado en la misión histórica de la Universidad de Panamá desde sus inicios considerando la diversidad en la enseñanza del arte visual en todas sus formas de una manera, plural, inclusiva, responsable y dinámica.