ESCUELA DE DANZAS | Fac. Bellas Artes

ESCUELA DE DANZAS

Títulos que se ofrecen:

  1. Al culminar los estudios de la Carrera, cuatro años en el turno diurno y seis años en el turno nocturno se le otorgará al futuro profesional especialista el título de: LICENCIATURA EN BELLAS ARTES CON ESPECIALIZACIÓN EN DANZA CON ÉNFASIS EN:
    1. BALLET CLÁSICO
    2. DANZA MODERNA
    3. JAZZ Y DANZAS DE CARÁCTER
    4. FOLKLORE Y DANZAS DE LA ETNIA NACIONAL

Duración de la carrera:

                                   La LICENCIATURA EN BELLAS ARTES CON ESPECIALIZACIÓN EN DANZA CON ÉNFASIS EN: BALLET CLÁSICO, DANZA MODERNA, JAZZ Y DANZAS DE CARÁCTER y FOLKLORE Y DANZAS DE LA ETNIA NACIONAL durarán cuatro (4) años en el turno diurno, cinco (5) años en el turno nocturno.

 

Créditos:

             La LICENCIATURA EN BELLAS ARTES CON ESPECIALIZACIÓN EN DANZA CON ÉNFASIS EN: BALLET CLÁSICO, DANZA MODERNA, JAZZ Y DANZAS DE CARÁCTER y FOLKLORE Y DANZAS DE LA ETNIA NACIONAL cuentan con 163 créditos.

 

Cantidad de horas:

                                 Horas prácticas: 82 y horas teóricas: 115.

 

 

Misión de la Carrera:

           

                                   La Licenciatura en Bellas Artes con Especialización en Danza con Énfasis en: Ballet Clásico, Danza Moderna, Jazz y Danzas de Carácter y Folklore y Danzas de la Etnia Nacional tienen como misión proveer a la sociedad panameña de especialistas que  gestionen, promuevan, enseñen y  divulguen la danza como técnica danzaría; además de los elementos que las originan, los factores que las componen y las estrategias necesarias para la realizaciones de nuevas manifestaciones que formarán parte del patrimonio cultural panameño.

 

Visión de la Carrera

            La carrera forma integralmente profesionales con valores éticos, morales y artísticos de calidad, con pensamiento crítico y de espíritu competitivo.    Desarrolla en ellos las competencias de investigación y extensión, capaces de proponer soluciones mediante proyectos que resuelvan los problemas en las comunidades permitiendo que sus integrantes valoren las manifestaciones danzarías de este género dancísticos vigentes para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

 

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA

 

Objetivos Generales de la Carrera:

 

  • Formar de manera integral al especialista con los conocimientos relacionados con la danza fortaleciendo las destrezas, habilidades del individuo, desarrollando  la iniciativa, el espíritu creativo y  la solidaridad para contribuir al desarrollo del país, al fortalecimiento cultural con  identidad que la misma repercute en el ejercicio de su profesión y en la sociedad panameña e internacional.
  • Favorecer las vinculaciones con los sectores productivos laborales, sociales, egresados con el fin de enriquecer y mejorar de manera permanente la oferta académica.

Objetivos Específicos de la Carrera:

 

  • Manejar los conceptos y las técnicas de investigación  fomentando la divulgación de los conocimientos que favorezcan la vida en la comunidad.
  • Incentivar a la investigación y la experimentación que habiliten al futuro especialista en  los procesos de asimilación, utilización e innovación de conocimientos para el desarrollo socio económico y cultural del país.
  • Promover actividades prácticas que enaltezcan el arte de la danza como expresión dinámica del ser humano y permitan la propuesta de creación y gestor de proyectos para solucionar problemas comunitarios.
  • Propiciar la expresión de los valores éticos, morales y estéticos, afianzando la práctica de la realización interpersonal, mediante las actividades artísticas y culturales.