DEPARTAMENTO DE MÚSICA | Fac. Bellas Artes

DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA

Dr. Carlos Camacho

Director Escuela de Música

El Dr. Carlos Camacho es profesor de percusión y Director de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Antes de su nombramiento en la UP, Camacho ejerció como profesor en Ohio Wesleyan University y en la sección preparatoria del Cincinnati College-Conservatory of Music en los Estados Unidos. Actividades notables incluyen presentaciones con the Louisville Orchestra, Chattanooga Symphony, la Orquesta Sinfónica de Kentucky, the Pittsburgh Festival Orchestra, Alia Musica Pittsburgh, y la Orquesta de las Américas en su gira Centroamericana y por Corea del Sur. Camacho ha sido artista invitado a festivales como el Eastern Music Festival, Festival de Música de Santa Catarina-Brasil, Festival Internacional de Percusión de Honduras, the Pittsburgh Festival of New Music y el Festival de Música de Roma (Italia) entre otros. Entre premios y reconocimientos cabe mencionar el Pro-mark Award y el Good neighbor award. Como compositor ha ganado el premio nacional de composición Roque Cordero y la competencia de composición Fisher Tull (USA). Es fundador del grupo de percusiones “3(r) Three by Radio” de Cincinnati, agrupación dedicada a promover música vanguardista para percusión y de compositores Latinoamericanos. Camacho, cuenta con títulos en percusión a nivel de licenciatura, maestría y doctorado del Sam Houston State University, Carnegie Mellon University y del University of Cincinnati College-Conservatory of Music, respectivamente. Ha grabado bajo los sellos Centaur y Ablaze records. Sus composiciones son publicadas exclusivamente por Cayambis Music Press y es con orgullo un artista para Mike Balter Mallets y Dream Cymbals and Gongs. Para más información visitar www.carloscamachomusic.com.