Evaluación de Desempeño Docente

El Sistema de Evaluación de los Profesores Regulares, Especiales y Asistentes de la Universidad de Panamá, en las funciones académicas de Docencia, Administración, Investigación, Extensión, Producción y Servicios, establecidos en el Artículo 166 del Estatuto, se regulan a través del Reglamento del Sistema de Evaluación de Profesores de la Universidad de Panamá.

Este reglamento fue aprobado en Consejo General Universitario N° 01-13 del 20 de febrero de 2013. Así como también, se aprobaron los Instrumentos de Evaluación que se utilizarán para la evaluación de los Profesores:

Instrumento N° 1: Evaluación de la Función Académica de Docencia, junto a las tareas administrativas vinculadas a la Docencia. Este instrumento lo evalúa la Comisión de Evaluación de Profesores de cada Departamento. (Se le aplica a todos los profesores de la Universidad de Panamá).

Instrumento N° 2: Evaluación de la Función Académica de Docencia, junto a las tareas administrativas vinculadas a la Docencia. Este instrumento se le aplica a cada estudiante que recibe clases de un profesor. (Se le aplica a todos los profesores de la Universidad de Panamá).

Instrumento N° 3: Evaluación de las otras funciones académicas que realizan los profesores de la Universidad de Panamá: Función Académica Administrativa, Función Académica de Investigación, Función Académica de Extensión, Función Académica de Producción, Función Académica de Servicios. Se le conoce como Rendimiento por Resultados. (Se le aplica solo a los profesores con Dedicación de Tiempo Completo).

Según la programación de la Dirección de Evaluación de los Profesores, los profesores Banco de Datos fueron evaluados al finalizar el I Semestre de 2021 (salvo el Instrumento N° 2 que se aplicó antes de su finalización). Es por eso que, el resto de los profesores (Regulares y Especiales nombrados por resolución) se les evaluó el Instrumento N° 2 al finalizar el II Semestre de 2021; y ahora deben entregar las evidencias para finalizar este proceso de evaluación.

A continuación, ponemos a su disposición una serie de documentos que les permita prepararse para la entrega de evidencias que deben consignarse, de acuerdo a la dedicación que posean, en las fechas establecidas por el Consejo Académico y la Dirección de Evaluación de los Profesores.

Agradecemos se sirvan leer esta documentación, de manera que logren ingresar sus evidencias en el portal diseñado para el mismo: sisdep.up.ac.pa

Reglamento del Sistema de Evaluación de los Profesores

PPT de Evidencias para Rendimiento por Resultados

PPT de Evidencias para el Instrumento Nº 1