CURSOS LIBRES | Fac. Bellas Artes

CURSOS LIBRES

PROGRAMAS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

 

CURSOS LIBRES 

 

Clases dirigidas a niños, jóvenes y adultos bajo la Coordinación de Extensión de la Facultad de Bellas Artes como actividad de Auto Gestión de la Facultad que brinda a la comunidad de cursos libres durante todo el año de clases de piano, guitarra, canto, violín, dibujo, pintura, baby ballet, pre ballet, ballet iniciación, danza moderna, danza urbana, danzas latinas, entre otros cursos.

Estos Cursos Libres son dictados los días Sábados durante el periodo regular y durante el verano durante los días de la semana.

 

Estos cursos podrán darse durante el año regular y durante el verano

 

Clases de Canto

 Las Clases de Canto están abiertas para que los participantes adquieran herramientas para aprender a desarrollar la técnica vocal. El participante aprenderá a desarrollar su voz musical. Descubriendo una nueva forma de respirar con el uso correcto del diafragma. Las clases de canto no incluyen que el participante aprenda a leer música, pero si lo ayudará a desarrollar su voz, entonación, conocer el lenguaje musical que le permitirá transitar por las melodías y los ritmos con mucha facilidad y enriquecerá a su canto. Estos cursos están abiertos para niños desde los 7 años en adelante, jóvenes y adultos.

 

Clases de Guitarra

 En las Clases de Guitarra lo primero que aprenderás hacer antes de tocar es afinar la guitarra, cambiarle las cuerdas. También aprenderás ha realizar acordes básicos, ritmo y rasgueos, tocar canciones, acordes de quinta entre otras herramientas básicas para desarrollar el tocar este instrumento. Las clases de guitarra crearán una verdadera relación entre el participante, la guitarra y la música. Para estas clases es importante contar con el instrumento. Este curso está abierto a niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos.

 

Clases de Piano

 Las Clases de Piano son para aprender a tocar este instrumento. Teniendo claro este objetivo, es necesario que el participante cuente en casa con un teclado para que pueda practicar. Nuestras Clases de Piano son dictadas en grupos de 10 participantes en el Laboratorio de Piano de nuestra Facultad; razón por lo que no requiere el estudiante traer su instrumento a clases. Como principiante aprenderás a desarrollar la agilidad en los dedos y la independencia de ambas manos, la postura del cuerpo y las manos para tocar el piano; manejar el teclado y aprender a tocar piezas musicales. Estos cursos están abiertos para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos.

 

Clases de Violín

Las Clases de Violín están abiertas desde niños mayores de 7 años hasta adultos mayores, no hay una edad ni método específico para aprender a tocar el violín; ya que lo importante es la constancia y las ganas que se tengan de aprender. Para ello sólo es importante contar con el instrumento. Si aprender a tocar el violín es tu objetivo, nuestras Clases de Violín te brindan la oportunidad de empezar a trabajar en él. El virtuosismo es fruto de la constancia, conociendo esto es importante que tengas confianza y te dediques a aprender y con la práctica lograrás alcanzar la soltura necesaria en menos tiempo del que crees.

 

Clases de Teatro

En la Clase de Teatro los participantes trabajarán: la expresión corporal, técnicas de voz, improvisación, análisis de texto, puesta en escena y sobre todo, desarrollar el imaginario de una manera interactiva y participativa. Las clases de teatro ayudan a generar más confianza en el participante, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la expresión corporal, la desinhibición y la autoestima. Estas Clases están abiertas para niños desde los 7 años en adelante, jóvenes y adultos.

 

Clases de Baby Ballet

Las Clases de Baby Ballet están dirigido a niñas desde los 2 hasta los 4 años de edad. Estas Clases de Baby Ballet son el primer contacto con la danza clásica y tiene como objetivo fomentar la disciplina e independencia en sus primeras experiencias fuera de casa. Estas clases tienen una duración entre de 35 a 45 minutos, siempre es importante que el padre se mantenga cerca del aula, para que las pequeñas no se sientan tan vulnerables en sus primeras clases. En estas clases las niñas aprenderán a desarrollar a través de juegos sus habilidades motrices, el control y la coordinación.

 

Clases de Pre Ballet

Las Clases de Pre Ballet están enfocado a niñas desde los 5 a 7 años de edad. Estas clases son debidamente estructuradas para el desarrollo de cuerpos sanos y fuertes, desarrollando la flexibilidad natural para un futuro en la danza. De igual forma las clases desarrollan la disciplina en un ambiente positivo sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales en un espacio para la expresión que le ayuda a desarrollar su autoestima y creatividad.

 

Clases de Ballet Iniciación

Las Clases de Ballet Iniciación están dirigidas a niñas desde los 8 años en adelante. Estas clases ya son un contacto directo con la disciplina de este arte, en la que la niña aprenderá a desarrollar la técnica de danza en una clase estructurada. Aprenderá los pasos básicos de esta danza. Estas Clases de Ballet permiten con su práctica adquirir ligereza, una mejor postura además de ser beneficiosa para el cuerpo y la mente trabajando la coordinación y el equilibrio.

 

Clases de Flamenco

Las Clases de Flamenco están abiertas para jóvenes y adultos. Estas clases son dictadas para aquellos que hoy tienen su apreciación por este estilo musical, sus movimientos, sonidos y musicalidad. Este curso te dejará relucir tu expresión y te embelesarás con el arte del baile flamenco. Aprendiendo que el flamenco es una expresión artística resultante de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical. El flamenco es un baile que nace del fuero interno de cada artista y que expresa toda una gama de sentimientos; su técnica es compleja y la interpretación es diferente, según quien lo interprete; si es un hombre lo bailará con más fuerza apoyándose en los pies, y si es una mujer lo ejecutará con movimientos más sensuales y la proyección de su cuerpo al completo.

 

Clases de Danza Contemporánea

Las Clases de Danza Contemporánea están basadas en la técnica que conlleva una mayor libertad y expresividad de movimientos. Surge como una reacción a las formas clásicas y como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es un género de danza que hace énfasis en el proceso de la composición sobre la técnica. No se limita a una sola técnica ni forma de baile. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. Este curso está abierto para jóvenes y adultos.

 

Clases de Danza Urbana

Las Clases de Danza Urbana están abiertas para niños mayores de 10 años en adelante. En estas clases aprenderás los pasos básicos y movimientos principales de esta modalidad de baile. También aprenderás a bailar diferentes modalidades de este género dancístico a través de coreografías tales como: Hip-hop, Funk, Reggae, Break dance, House y Free Style, entre otros.

 

Clases de Danzas Latinas

Las Clases de Danzas Latinas proporcionan numerosos beneficios, que van desde el aumento de la tonicidad muscular, mejora la coordinación, gran ejercicio cardiovascular, además de quemar calorías, toxinas y liberadora de stress. Igualmente ayuda a vencer la timidez, relajarse y los movimientos se realizan con mayor naturalidad y ligereza. Las Danzas Latinas que practicarán son salsa, mambo, kisomba, cha cha, merengue, samba, merengue entre otras. Estas clases están abiertas para jóvenes y adultos.

 

Clases de Folklore

Las Clases de Folklore están abiertas para niños y niñas desde los 7 años y para recibir estas clases es fundamental tener la motivación y las ganas de aprender nuestros bailes folklóricos, ya que se trata de una técnica por la que hay que tener pasión y que requiere perfeccionamiento y desarrollo de las habilidades básicas, coordinación, ritmo y amor por nuestra identidad.

 

Clases de Dibujo y Pintura

Las Clases de Dibujo y Pintura están diseñadas para todos aquellos que sienten el placer por el arte, en estas clases les ofrecemos un programa personalizado para el desarrollo artístico según sus intereses. El participante obtendrá conocimientos potencializando las diferentes habilidades, motivando el descubrimiento y el perfeccionamiento de las técnicas y del estilo propio. Las clases de dibujo y pintura se convierten en la ocasión ideal para familiarizarse con todos los tipos de técnicas: pintura acrílica, lápices de colores, pastel, pluma, carboncillo, entre otras. Estas clases están abiertas para niños en edades tempranas, jóvenes y adultos.

Clases de Expresiones Artísticas

Las Clases de Expresiones Artísticas a través del color es un curso abierto a jóvenes y adultos que deseen explorar de manera focalizada las artes plásticas a través del conocimiento y aplicación de elementos como la luz, la atmósfera,​ el fondo y la forma, la materia, la línea, el punto, la mancha, el volumen, el espacio,​ el movimiento,​ la textura, el formato, etc. En la cual aprenderá a utilizar la técnica y las herramientas plasmados en un lienzo o papel.